Conoce todo sobre el Impuesto de Amazon en Compras para Miami - Florida

Posted by Computer Class Import in -


Toda la vida hemos hecho nuestras compras en Amazon.com de la misma manera. Al adquirir el producto que nos interesaba con la intención de traerlo a Peru, autorizábamos el cargo a la tarjeta de crédito del monto que aparecía en la página y listo. Claro, a veces (y dependiendo del vendedor) debíamos hacer un pago adicional por envío, pero jamás nos ha tocado pagar algún tipo de impuesto por dicha compra. Eso cambió. Ahora Amazon cobra impuestos (taxes) para compras enviadas al estado de Florida y como todos los couriers que utilizamos para traer nuestros pedidos están ubicados en Miami o sus alrededores, nos toca sumarle un 6 por ciento (6%) de tax a lo que compremos. Aquí te explicaré todo sobre el impuesto de Amazon en compras para el estado de la Florida (Miami).

La razón de esto es simple. Las leyes de Florida exigen a los comerciantes con presencia física en ese estado cobrar el tax. Hasta ahora Amazon no tenía ningún almacén en Florida, pero están construyendo dos gigantescos; con lo que ahora sí se ven obligados a cargar dicho impuesto a los compradores de esa localidad.




Ambos almacenes, uno ubicado en Lakeland, que se enfocará en productos de gran tamaño como kayaks y televisores; y el otro en Hillsborough County, que hará lo propio con ítems más pequeños como libros y electrónicos, generarán aproximadamente mil empleos a tiempo completo, lo que será muy positivo para esas comunidades.

Ahora, ¿qué debemos hacer los peruanos ante esta situación? Pues, entender que ahora nuestras compras costarán un 6% más, pero no en todos los casos, y paso a explicar.


Cómo puedo evitar el tax del 6% que cobra Amazon en envíos a Miami o el resto de la Florida


Legalmente no hay forma de evitar pagar el impuesto cuando le compras a Amazon, salvo ciertos ítems, como por ejemplo las gift cards.

Si compras una Gift Card no pagarás el impuesto ya que el delivery es por email, pero si es una Gift Card física enviada a Florida, sí lo pagarás.

Por otro lado, cuando vayas a comprar un producto que sea vendido por Amazon o Fullfilled by Amazon y enviado, por ejemplo, a tu courier en Miami, definitivamente pagarás el tax.

La parte buena es cuando el vendedor NO es Amazon y dicha persona NO está ubicada en el estado de la Florida, ahí no pagas impuesto.

Me explico, para evitar el pago del impuesto, busca que el vendedor no sea Amazon, pero también debes recordar que hay que estar pendiente de la fiabilidad de dicho vendedor, porque quizás por evitar pagar unos dólares, todo te salga al revés.

Si deseas conocenar mas sobre el tema y como proceder ante una compra en Amazon, solo consultanos, escribenos a computerclassimport@hotmail.com y resolveremos tu duda.