Apple demanda a Samsung por copiar iPhone y iPad

Posted by Computer Class Import in -

galaxy s vs iphone

Al parecer Apple se cansó de ver que otra empresa muy reconocida tome sus diseños como base para crear productos muy competitivos en su misma línea. Y es que la gente de Cupertino ha demandado a la coreana Samsung por la copia del iPhone y iPad en sus diseños para el Galaxy S y Galaxy Tab. Por si te queda alguna duda de la semejanza del diseño – por no decir que son casi gemelos – observa la imagen de arriba, el Galaxy S vs un iPhone 3G, los bordes redondeados, el menú, podría decirse que es un Android con complejos de iOS. Aquí un extracto del documento:

“Rather than innovate and develop its own technology and a unique Samsung style for its smart phone products and computer tablets, Samsung chose to copy Apple’s technology, user interface and innovative style in these infringing products,” the lawsuit said.

 

El problema radica en los derechos de autor y propiedad intelectual, ya que Apple patentó los diseños para sus equipos móviles. Abajo verás una imagen de las patentes de Apple a la izquierda y los productos de Samsung a la derecha. La demanda ha sido puesta en un juzgado de California el viernes pasado y está en proceso.

 

patentes apple

Recordemos que Samsung puso en proceso de rediseño al Galaxy Tab tras la salida al mercado del iPad 2, para poder competir a la par gracias a un diseño más delgado y estilizado, otro producto parecido ?. Ahora, luego de ver esta imágenes y hacer semejanzas, quizás vendría a tu mente comparar el diseño del nuevo Galaxy S II y el próximo iPhone 5. Se parecerán ? Lo que no se puede negar es que la familia Galaxy ha tenido gran aceptación gracias  a su diseño e interfaz.

 

Vía | DroidLife