Blackberry estrenará el primer smartphone con QNX : Blacberry Colt

Posted by Unknown in -


Blackberry Colt será el primer teléfono móvil de la marca canadiense que funcionará con QNX. El objetivo de RIM es no dejar escapar a los dispositivos que funcionan con iOs o Android, y comenzar a usar el que se habla que será el sistema operativo del futuro.

RIM ya hizo sus primeras pruebas con el sistema QNX en Blackberry Playbook , una de las mejores tablets del mercado, pese a no tener tantas aplicaciones disponibles como las tablets de Android o el iPad. El sistema QNX permite una respuesta más rápida de las aplicaciones, que disminuyen su tiempo de carga y hacen que el uso del dispositivo sea mucho más estable, sin tener tantos problemas de carga o tratando de evitar que se cuelgue.

Por ahora, se comenta que el BlackBerry Colt saldrá a la venta en el primer trimestre del año 2012. En estos momentos, este nuevo teléfono móvil se encuentra en una fase de pruebas internas por parte del equipo de RIM, que está verificando el comportamiento de todos los componentes. No se ha ofrecido información sobre las especificaciones técnicas, aunque todo apunta a que será movido por un procesador de un solo núcleo, aunque tendremos que esperar por que viendo que los móviles de gama alta incluyen procesadores de doble núcleo, no creo que RIM quiera quedarse atras ya en el lanzamiento.

Parece que, tras la PlayBook, RIM se decide a llevar el sistema operativo de tiempo real basado en unix, QNX, a sus teléfonos móviles. Si este funciona bien podríamos esperar un acercamiento de las BlackBerry a los dispositivos que funcionan con Android o iOs, pero aún tenemos que esperar para poder confirmar esto.

Fuente: Mashable