
La adquisición de la división Motorola Mobility de la histórica empresa de telecomunicaciones americana está valorada en 12.500 millones de dólares.
La compra parece tener una intención bastante clara, tal y como os informamos hace unos días,Motorola tiene una potente propiedad intelectual en su haber que le permite defenderse de todos los movimientos de patentes que estamos sufriendo en el panorama de la tecnología móvil. Justamente esto era lo que nos estaba Google anunciando hace unas semanas, pagar con la misma moneda
La adquisición no implica ningún cambio en la filosofía Android como plataforma abierta, Motorola licenciará el sistema de la misma forma que lo ha estado haciendo desde que decidió formar parte de la Open Handset Alliance. Ambas empresas funcionarán como negocios separados.
Aunque intenten dejar el punto anterior bastante claro, será curioso empezar a conocer las opiniones del resto de fabricantes que apuestan por Android, ahora que Motorola estará manejada por la propia Google, y lógicamente tendrá alguna ventaja sobre el resto a la hora de confeccionar dispositivos, o recibir actualizaciones del sistema.
Del comunicado también podemos extraer algún mensaje dirigido a la competencia:
Hemos explicado recientemente como compañías como Apple y Microsoft se han unido en los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tenido que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes para de esa forma “proteger la competencia y la innovación en la Comunidad del software de código abierto” y está estudiando los resultados de la subasta de Nortel.Fuente :
Fuente : XatakaLa adquisición de Motorola Mobility permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Apple y Microsoft entre otras compañías.