Nokia presenta : Nokia 600 , un smartphone para todos los bolsillos

Posted by Jonathan Robles in -



Este equipo tiene todo el potencial que pueden esperar en un moderno smartphone (procesador, pantalla, conexiones) con enfoque en la música. De hecho, los finlandeses lo catalogan como “el teléfono inteligente más sonoro”.

Si el Nokia N8 es considerado el mejor cameraphone del mercado, el Nokia 600 pretende ser el “loudest smartphone” del mercado, siendo el teléfono con el audio más potente sin distorsión.

Además de su potente parlante que trae incorporado el Nokia 600 -está medido en 106 fonios-, cuenta con otras opciones de compartir la música. Una puede ser elTransmisor de FM con el cual generas una señal estéreo desde tu teléfono que puedes captar en equipos de sonido con Radio FM (en tu casa, en tu carro o incluso en una fiesta, adiós a comprar transmisores FM externos).

Adicionalmente, este nuevo teléfono se une al club NFC al incorporar este chip de conexión, por lo que puedes conectarlo a sistemas de sonido como el Nokia Play 360. La tecnología de Near Field Communications sirve además para compartir imágenes o para disfrutar de aplicaciones especialmente diseñadas para ser supersociales, como el juego de Angry Birds Magic.

Puedes transferir las canciones al equipo por Bluetooth 3.0 o usando el cable de datos. O puedes inclusive escuchar radio sin tener que conectar audífonos para que sirvan como antena (el Nokia 600 trae una antena interna).

El Nokia 600 mide 111 x 53 x 13mm y pesa 100g. Sus colores disponibles son negro, blanco, rosa y verde lima que resaltarán su pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas con resolución de 640 x 360 pixeles. Además cuenta con cámara de 5MP full-focus y flash LED (graba videos HD 720p a 30 fps). Por dentro, funciona con un procesador de 1GHz que opera el nuevo OS Symbian Belle, tiene 2GB de memoria interna (expandible a 32GB de almacenamiento con memoria MicroSD).

El Nokia 600 es un equipo pentabanda que además trae sistema de posicionamiento por A-GPS, magnetómetro y acelerómetro. Se estima que en GSM su batería alcanza para 15 horas de uso hablando en GSM y hasta 475 horas en modo de espera. En reproducción continua de música tendrás 60 horas y 7,5 para disfrutar videos.

Su llegada está prevista a finales de Septiembre a un costo de 250 dólares