
Los fabricantes siguen trabajando en su línea de disco SSD. Poco a poco esta tecnología se está acercando a los bolsillos del gran público y a la vez mejoran sus características, tanto en rendimiento, seguridad como en capacidad. Samsung es uno de los fabricantes que más está apostando por esta tecnología y los ingresos de esta división de la compañía ya son bastante importantes.
Ahora ha presentado una nueva línea llamada Samsung PM830. Esta gama está compuesta (de momento) por tres discos con capacidades de 128, 256 y 512GB, aunque lo realmente interesante son las velocidades a las que son capaces de llegar. En concreto Samsung anuncia que los discos de la familia PM830 alcanzan velocidades de 500MB por segundo en lectura y hasta 350MB por segundo si hablamos de escritura.
Estas memorias SSD están compuestas de diferentes chips fabricados bajo la técnica de 20 nanómetros y se comercializan en formato de 2,5 pulgadas (ideal para portátiles y discos duros externos) con conexión SATA 3.0, algo totalmente necesario si queremos aprovechar las altas velocidades a las que funcionan.
Fuente : Electronista