Microsoft lanza Windows 8 Developer Preview y muestra las primeras impresiones de su versión para tablets

Posted by Jonathan Robles in -




Microsoft continúa calentando motores para la llegada de oficial de Windows 8 y para ello, ha decidido inaugurar las conferencias Build 2011 ofreciendo a los presentes un primer vistazo de la versión para desarrolladores de su próximo gran lanzamiento. En palabras de Steven Sinofsky –presidente de las divisiones Windows y Windows Live-, la casa ha logrado "reinventar Windows", dotándolo de "toda una nueva variedad de posibilidades". Como ya hemos visto en otras ocasiones, su aspecto guarda ciertas similitudes con Metro y lleva alguno de los elementos de WP7 al escritorio. Internet Explorer 10 no podía faltar a tan señalada cita, así como aplicaciones capaces de comunicarse entre ellas, por ejemplo, para sincronizar contenido entre diferentes dispositivos.

Por su parte la Windows Store para desarrolladores permitirá a éstos transportar virtualmente sus creaciones a cualquier punto del globo en el que se comercialice el sistema operativo de Microsoft, siendo además compatible con los chipsets basados en ARM y x86. En resumen, que será posible acceder a ellas tanto "desde un tablet de 10 pulgadas como desde una pantalla de 27". Para terminar de rematar la faena, la casa de Redmond ha asegurado que el sistema será retrocompatible con todos los dispositivos y programas para Windows 7 y, aunque no se ha delimitado una fecha concreta, se dice que los desarrolladores podrán descargar su copia a lo largo de esta semana.


A las 20:00 hora de California (No se que hora será aquí), ponen en descarga pública la primera Beta de Windows 8 para Developers


Fuente : Engadget